top of page

Ganemosela a esto! (let's beat this)

Que pasa?

En Noviembre del 2008 me diagnosticaron con tumors cerebrales y despues de multiples examines en la diagnosis me dijeron que eventualmente tentria que tener cirugia para removerlos. Recomendaron mantenerlos monitoriados mientras encontraba un tratamiento alternativo o hazta que las complicaciones de salud me indicaran de otra manera. Fue mi determinacion y amor a la vida lo que me ayudo a mantenerlo todo “bajo control” por muchos años. Tuve muchos MRIS, CT-SCANS Y EEG’S durante los años para asegurarme que no hubiesem mayors cambios o complicaciones. Lidie con los Dolores de cabeza, los mareos y combulciones, dolores musculares, fatiga cronica, dentro de otras complicaciones. Segui persistiendo, mientras lidiaba con todo fui estudiante de honores, y constantemente en la lista del Decano; participle de multiples oportunidades de liderazgo y varias practicas en el rubro profecional; aprendi a handar en snowboard y me hice instructora de ski y snowboard. Aprendi masajes Tailandes y trabajos energeticos para asi poder seguir ayudando al proyimo aun mas efectivamente. Le di vuelta a mi vida. Empece a salir afuera a jugar harto mas, igual como lo hacia antes. Me encanta el aire libre, aprendi a amarme de verdad.

Nuevas:

Hace ya un año, mis condiciones medicas agravaron y me di cuenta que las cosas serias y que tenia que hacer lo que sea y fuera para salvar mi vida. Dolores de cabeza cegantes, combulciones, perdida del equilibrio, vomitos de la nada, dolores musculares, y los usuales sintomas de tumores cerebrales los cuales me mantuvieron en cama por la mayor parte del año pasado. Las situacion se puso aun mas seria. Trate todo tipo de medicina tradicional y sus drogas, pero nada ayudo. Hice un tratamiento homeopatico el cual hizo que los sintomas fueran mas leves y poder descanzar de la enfermedad un poco.

Que he hecho:

Nuevamente decidi tomar control sobre mi vida, y el cambiar mi dieta alimenticia fue una de las primeras cosas que hice. Me he amado y he sido mi mejor amiga durante todo este proceso. Estudie nutrición y cambie la manera a como veia a los alimentos. Ahora como organico lo mas que puedo y mantengo una dieta vegana; extracto jugos de vegetales a diario y me limpio de azucares y otras toxinas regularmente. He estudiado mucho hacerca del tema, y por un buen dato aprendi de “la dieta del cancer” y el tipo de extractacion de jugos vegetales por medio de “Gerson Juicing”; de ahy aprendi de la importancia de comer vegetales crudos. Ahora estoy trabajando en un libro de recetas con toda la informacion que he aprendido y metodos de vida que he adoptado como propios para poder haber perdido todo el peso habia subido por las complicaciones que traen los tumores a la proximidad a la glandula petuitaria. El vivir en Utah facilito mis actividades ficicas, vivo en el centro hacique hando en bici para todos lados! Por supuesto que con mucho cuidado, respeto y habiendo tomado todas las precauciones subo las montañas y hago snowboard lo mas que puedo y trato de mantenerme activa con aventuras que requieren mi equilibrio y fisico regularmente. Para lidiar con la perdida de balance empece un regimen intensive de yoga que cambio mi vida, mi cuerpo, postura, fuerza y flexibilidad, mientras a la vez intensifico mi espiritualidad.

A de Actitud

Se que como escojo tratar con esta circumstancia es lo que hago de mi realidad. El tener que poner my carrera en la espera, no estaba en mis planes, pero hay mejores cosas aun mas importantes las cuales requieren mi atencion en estos momentos. El prioritizar mi salud ante todo ha hecho possible que me enfoque en mi arte aún más. En estos momentos estoy trabajando en las ilustraciones de tres libros de niños que escribi; y una serie photografica de ilustraciones para una galleria aqui en Salt Lake City. También sigo desarroyando mi musica y espero grabar unas canciones mas dentro de estas semanas. Practico mi lectura y escritura lo mas que puedo para mantener mi mente activa y la creatividad fluyente. Los libros en los que estoy trabajando son una tarea mucho mas grande de lo que me imagine, y me encanta el desafío!

También me hice una pagina web personal con todo lo que estoy haciendo, para mantenerlos informados de todo y mientras sigo con ArtStory, la fundacion que empece hace un par de años. (ESE ES UN VIDEO QUE TIENES QUE VER!) Con ArtStory viajo por comunidades alrededor del Mundo, studio y enseño su historia, cultura y medioambiente a los niños y miembros de la comunidad por medio de caminatas culturales, projectos de arte y musica, preservacion historica, programas de reciclaje, y asi aumentar la conciencia medioambiental para el mejor crecimento, desaroyo y amor a la comunidad! Al finalizar el programa, traemos artistas locales para enseñar a los niños de su arte y artesanía para asi trabajar en una obra de arte en grupo que simboliza lo que los niños acaban de aprender y a la ves ser un obsequio a la comunidad.

Los que me rodean…

He tenido el privilegio de tener angeles en mi vida, los cuales me han ayudado mucho en todo este proceso. No hubuese podido hacer nada de lo que ya he hecho si no fuera por la maravillosa gente que me he encontrado en el camino y los queridisimos amigos que tengo en mi vida. Tengo mucho de que agradecer. Se que estoy muy bien protegida y muy amada, mi angel Madre me vigila y siento su amor <3 Y también me siento muy amada por los que me rodean, los que me aguantan cuando no me siento bien, los que me ayudan a hacer mi vida mas fácil solo por ser ellos. Estoy tan agradecida por todos esos angeles que magicamente llegan al rescate cuando las cosas se ponen dificiles. Es muy interesante y maravilloso estar vivo en estos tiempos y ver cuan conectada la gente esta uno al otro. Miro hacia adelante a todas las aventuras que vienen! Mi creador me tiene aqui por un gran proposito…Amo la vida, hacique dejame compartir como la vivo… Aqui estoy! Visita mi pagina! Ha sido una gran experiencia de crecimiento, he aprendido mucho y espero al futuro con los brasos bien abiertos. Lo que no me mata me hace aun mas fuerte…!

GANEMOSLE A ESTA!

He peleado esta con todo lo que tengo, y entiendo que esto es ya una situacion extrema que necesita medidas extremas. No es para distraerse y se tiene que atacar con todo. Para asegurar tratamiento, necesito tu ayuda. Las cuentas medicas se suman y el correteo de La Universidad fue mucho para poder continuar haciendolo todo sola. A pesar de enfocarme en el trabajo lo mas que puedo, el tiempo en el que me siento lo suficientemente bien para hacer halgo es muy limitado y ahora me encuentro en extremas necesidades de tratamiento. Con tu ayuda, podre continuar mi dieta tan extricta, suplementos multiples, injecciones, vitaminas, remedios homeopaticos, tratamiento laser, el cual es muy costoso, para reducer el tamaño de los tumores y posiblemente cirugia cerebral el proximo año. Toda ayuda es bien recibida! Hacique si me ayudas, no te vas con las manos vacias! Dependiendo de lo que puedes contribuir, recibiras una copia de mi arte, uno de los libros de niños en los que estoy trabajando, o un original! Y aún más importante me estarás dando una oportunidad de vivir esta maravillosa vida que tenemos; rodeada de los ceres mas increibles y amorosos para asi poder continuar hacienda una diferencia en ESTE mundo. Gracias! Visita mi pagina!

www.pamela-alejandra.com

ArtStory logo grey.jpg
ArtStory logo grey.jpg
ArtStory logo grey.jpg
ArtStory logo grey.jpg
ArtStory logo grey.jpg
ArtStory logo grey.jpg
bottom of page